domingo, 16 de diciembre de 2007

Domingo


Haríamos un blog entero (limpio, sin mierdas) sólo con enlaces a los post de PS, tal es nuestra admiración y nuestra capacidad de exageración (que no vemos, que no vemos), pero sería redundante, irónico o demasiado cruel. Os dejo uno de sus post:

Frío

El paréntesis meridiano y la vuelta al frío de donde procede. El paréntesis aporta una falsa metáfora. No siempre hubo algo antes y habrá algo después, así desagradable o indiferente. "Sed breves" es una petición redundante o irónica o cruel.

de Piedras y palabras

¿Y cómo pasar por alto también este otro?

El testigo silencioso

Él conocía el detalle de los hechos y nadie imaginaba que los conocía. Pudo mantener aquéllos en secreto y pudo mantener oculto el secreto de que él los conocía.
Esa discreción es una forma de indulgencia o una complicidad escéptica y que no pide nada a cambio. Esa generosidad nos alcanza a todos en algún momento. Por tanto, cada uno de nosotros se va con algunos secretos que sólo conoce él y un responsable, un autor, que le ignora.
Pero éste, tras recorrer este razonamiento y recordarse testigo mudo de algunos hechos quizá triviales o acaso trascendentes, sospechará que a cada una de sus culpas, así veniales, así terribles, le aguarda la deposición de un testigo, hasta ese momento mudo o ignorado.
Los culpables comenzamos a calcular las posibles negociaciones que podemos entablar para mantener la situación y el status quo.

de Seguro Azar

Y todo en el mismo sábado.

La foto es de Inu. Otro que...

2 comentarios:

FPC dijo...

No estoy muy seguro de que no haya una intención irónica en todo ello, pero... parece atractiva la idea de tener admiradoras así (aunque luego se quejen de Coetzee). ¿O no?
Saludos.

marideliwes dijo...

Pero, fpc, ¿has visto que te contestan mis chicas en lo de la comida del otro día? La de cosas que consigues, hijo :-)

Respecto a Coetzze, nadie se quejó de Diario de un mal año. Es más, no nos atrevimos ni a articular palabra :-)

Otra cosa: la ironía, cuando existe, suele estar intencionadamente dirigida a una misma. Esa es la intención, al menos. Pero no hay ironía en mi admiración por Pedro Santana, no. ¿Has leido 2666? Pues yo lo veo igual que al Archimboldi o como se llamara aquel personaje. Nada podemos hacer por elegir a las personas que admiramos y me temo que todavía menos por elegir a las que nos admiran. Sólo vivimos. Y a veces leemos cosas que nos ayudan a hacerlo o a encontrarnos menos perdidos en el mundo. Joder, si nos hemos levantado hoy charladores...