lunes, 5 de octubre de 2009

Yo soy bipolar, si señorita

Hay días que me levanto de buen humor, descansada, dispuesta a cumplir a rajatabla con todos mis deberes; y con los de los demás, si hiciera falta. Suelen ser días que suceden a días de fiesta o en los que he podido dormir suficiente o escribir o ir a yoga. En esos días, suelo encontrar la ropa adecuada a la primera y me miro al espejo y el espejo me mira:

- Pues yo te veo estupenda.

¿Que ha ocurrido alguna desgracia en el mundo? ¿que mil personas han muerto bajo los escombros por un terremoto o un sunami? Nada, eso pasa todos los días y, yo, por estar triste, no voy a resolver nada. ¿Que te has quedado sin trabajo? ¿que a una amiga se le acaba de caer el mundo encima? Nada, chica, todo se pasa, lo que tienes que hacer ahora es descansar y olvidar, la vida empieza todos los días. Y empieza ¿Que un gilipollas va por la autopista y casi me mata? Menos mal que voy tranquila, me digo, que soy hábil y respetuosa y siempre con 50 metros de más por si acaso, que si no ya estábamos los dos empotrados, cielo. ¿Que llueve, que truena, que hace frío, que tu hijo, que el mío, que acabo de pisar una mierda? Signo de buena suerte, seguramente, y ya se sabe que no hay mal que por bien no venga. Qué cosas, la vida.

Pero hay días que no hay manera, que quizá no me levanto todo lo pronto que me hubiera gustado y encima no encuentro la ropa. Hay días que me pierdo, que sé que no haré ninguna de las cosas que no estén en la lista de los deberes de los demás, por no contradecirlos y quizá, porque no estoy segura de que pueda. Hay días malos, en los que empieza a llover y te molestan hasta las gotas, en los que parece que ha habido reparto de tontería y te has quedado con la parte más suculenta. Hay días jodidos en los que dices yo por lo menos... debo de ser gilipollas. Pero qué gilipollas. Y escribes porque es la forma que tú conoces de cambiar algunos días. Mientras otros quizá hablan.

5 comentarios:

Harry Sonfór dijo...

Según lo que dice, casi todos los mortales lo somos, marideliwes. Los que no, que se encuentran todos los días igual, estarán hechos de escayola. Bueno, a mí me gusta más ciclotímico, que suena como a aire condicionao.

marideliwes dijo...

Ay, Harry, pues ciclotímico no se me había ocurrido, pero también me gusta mucho. Creo que me voy a pedir ciclotímica :-)

No sé si hace falta que le explique que la entrada pretendía ser una parodia. Tengo que mejorar esto de las parodias que mira que suena como a pueblo esa palabra, como a no tener aifón, por ejemplo.

Harry Sonfór dijo...

Pida ciclotímica. Lo de bipolar lo tienen hasta las pilas. Ciclotímico suena más... qué sé yo, más cuco. Mire la diferencia:
—Ay, chica, me he levantado con un trastorno bipolar...
Dice eso y ya todos los de la cafetería se ponen tensos.
Sin embargo:
—Ay, chica, estoy de un ciclotímico...
Y suena a otra cosa, hasta bien puede sonar. Suena más interesante y más quedón.

marideliwes dijo...

Pero qué bien lo dice usted, harry. Mire que yo me lo curro, eh?, que lo intento, pero que no me sale así. Qué le voy a hacer. Le dedico la siguiente entrada:

- Ay, chica, pues a mi lo que me gusta de verdad es levantarme radical.

Muchas gracias.

Lola Royo dijo...

Como no sabia con exactitud lo que significaban medicamente estas palabras, las busque en la wiki, y atención, la ciclotimia es un trastorno del humor más suave que el trastorno bipolar, una alteración recurrente entre la hipomanía, hiperactividad, euforia, irritabilidad y el humor distímico, falta de autoestima, tristeza, melancolía.
He descubierto que puedo ser ciclotímica por lo menos...10 veces al dia.
Vaya, que podrá sonar más bonito pero yo creo que estoy más cerca de las pilas alcalinas.
Así que chica, quizá seamos un poquito insoportables, pero en el fondo menos aburridas. Cada cual con sus trastornos.
¡que viva la gente bipolar!