lunes, 19 de octubre de 2009

Cartas del Capitán


Te paso las fotos y un poco de información de la wikipedia sobre los objetos:













M31 (la redondilla)


es una galaxia espiral gigante. Es el objeto visible a simple vista más alejado de la Tierra


La galaxia se está acercando a nosotros a unos 140 kilómetros por segundo, y se cree que de aquí a aproximadamente 3.000 millones a 5.000 millones de años podría colisionar con la nuestra y fusionarse ambas formando una galaxia elíptica gigante. ¡¡¡¡¡La que nos espera!!!!
















M45 (las estrellitas)


Las Pléyades (que significa "palomas" en griego)

Se ha calculado que las Pléyades tienen un futuro de solamente otros 250 millones de años (Kenneth Glyn Jones); para ese entonces, habrán sido separadas como estrellas individuales (o múltiples) a lo largo de su trayectoria.


4 comentarios:

Ángeles dijo...

Lo de fusionarse formando una galaxia elíptica gigante, Me encanta, a fusionarse toca.
Un beso

FPC dijo...

Yo también me fusiono con entusiasmo y pondré A Foggy Day esta tarde en el programa. Te lo debo a ti.

marideliwes dijo...

A ver, fpc, que yo si me acordé del foggy day fue escuchando tu programa.

Srta. Ángeles... me haga el favor de quitarse esa pinta de marujón playero que me ha sacado en la foto. Que no le hace nada de justicia, pordios, pordios.

marideliwes dijo...

Por cierto