sábado, 19 de mayo de 2007

Quizá siga escribiendo

X
Después de la palabra las cosas inician su respuesta
la piel el traje las piedras
el jueves el martes o la inferioridad
los números de teléfono
y los tranvías que bajan por la escalera
pagan el pasaje y se van para siempre al cielo
después de la palabra hay otras personas
la portera el sastre los barrenderos
y la creencia en una cabeza vacía
después de la palabra no hay una palabra
sólo hay sueño para los animales.

De "Manto Cubierto", Logroño, 1982, p. 16.
Javier de la Iglesia

Porque dice que tenía 18 años cuando lo escribió

2 comentarios:

pdro dijo...

Sí, 18 parecen pocos para un desencanto. Pero no sé si quiso decir lo que creo entender.
En todo caso, bueno es leerlo.
Beso.

marideliwes dijo...

Bueno, esto de ser autor y que te interpreten lo que les parezca tiene que ser un poco descorazonador, pero, oye, que no escriban :-)

A mi el poema me encanta y se me quedó para siempre hace muchos años, por esa cosa de los poemas, supongo. Y en él yo no veo el desencanto (que a lo mejor si, vete tú a saber) sino más bien lo que empieza después de las palabras, lo que yo siento después de algunas conversaciones o de leer algún libro, ese seguir viviendo y a la vez no poder volver a hacerlo igual.