miércoles, 27 de agosto de 2008

¿Seis meses?

Ayer, con muy buena intención, alguien me contó que sabía de otro caso "igual al tuyo": rotura subcapital de húmero, operación con placa philos y... que se había tirado en rehabilitación 6 meses, que todavía volvía a una fisio de vez en cuando porque se le seguía cargando el hombro. Diosmio, seis meses. Supongo que es inútil intentar acelerar las cosas del cuerpo, pegar lo que tiene su tiempo de ensamblaje y estirar lo que no podemos estirar de repente. Seis meses son demasiado tiempo. Son dos estaciones, la mitad de un año de tu hijo, venticuatro accesos de mal humor (a uno por semana, pongamos). Son las horas del Capitán y tus noches, los minutos y minutos de más desplazándote, o recogiendo o, simplemente, vistiéndote o tratando de peinarte. Seis meses también pueden ser el misterio de días que han cambiado su rumbo y que no saben hacía dónde van. Como cuando lees un cuento y sigues y sigues porque no estás segura de acertar con el final. Como todos los días al levantarte. Como todos los días: que pasarán.

Nota: Hoy el fisio me va a tener que responder a la pregunta de cuántos meses son normales en este tipo de recuperaciones. Aunque tenga que romperle un brazo :-)

2 comentarios:

FPC dijo...

Procura darle con el brazo bueno (el tuyo, quiero decir): así compensas. Pero no te estropees para la cita: a ver si voy a tenerte que dar el cafecito con mis propias manos :-))

marideliwes dijo...

Menuda bronca que me ha caído del fisio. Por preguntar:-) Tendré que ir con más cuidado. Le he tratado de explicar que venía del pueblo y que no es que le mire mal, es que en mi pueblo hablamos y preguntamos así.

Fpc, puedo tomar el café perfectamente con una o con mis dos manos, pero hecho de menos mi vida "normal". Estoy a punto de decir que hecho de menos... hasta el trabajo, lo cual sería una barbaridad muy gorda. Bueno, que me voy a olvidar un poco del brazo y que se recupere cuando y hasta dónde le de la gana. Pasame el calendario.