martes, 5 de agosto de 2008

Con una sola mano (4/n)

No sé, no suelo leerme los libros dos veces. Pero éste me lo voy a quedar en la mesilla de noche ( o de madrugada, ¿quién sabe?): para las horas bajas, los momentos de desilusión. Y porque siento lo que dicen.

Hablan de la salud, el poder, la vejez, la muerte, el desarrollo, los valores, la incertidumbre, la felicidad, la comunicación, la culpa, el dogma, el infarto, el amor, la ciencia, el humanismo, la dignidad... la vida. Y me parece un lujo enorme haber podido asistir a estas conversaciones.

" - Para mí, Jose Luis, comunicarse es transmitir la realidad de uno mismo -continúa Fuster-, la verdad de uno. De la manera que se quiera y se pueda, pero se trata de exteriorizar lo que se lleva dentro. Eso es para mi la comunicación. El hablar del tiempo, de la última noticia, no es comunicación. La comunicación a la que yo me refiero consiste en la abertura del individuo en su profundidad anímica, en una transmisión de sinceridad que conecta con la amistad y el amor o apoyo que decíamos ayer."

Y...

"El futuro es manejable, la Vida es imparable. " concluyen. Entre los tres.

"La Ciencia y la Vida". Valentín Fuster, Jose Luis Sampedro y Olga Lucas. Ed. Plaza y Janés. Gracias, Eva.

No hay comentarios: