domingo, 27 de diciembre de 2009

La Felicitación del Año II












¿Dónde está ese banco, fpc? Que quedamos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Quizá siga en el mismo lugar, quizá con otros ocupantes, que como nosotros llenos de esperanza, ilusión, entusiasmo y de sueños hicieron de él su lugar de encuentro.
Que miraron con chispas en los ojos el futuro, un futuro que parecía eterno.
Que sonreían torpemente invadidos por la felicidad.
Que el menor contacto, era una explosión de sensaciones.
Que con mano temblorosa intentaban retener algo tan maravilloso como incierto.
Era el banco, nuestro banco. Quizá siga siendo el mismo. Pero…… nosotros, ¿qué ha sido de nosotros?

FPC dijo...

Marideliwes, es una oferta que no puedo rechazar... Siento haber tardado en contestar porque no había visto esa entrada. Pero te agradezco la generalización de la felicitación.
Anónimo lo dice bien: sigue en el mismo sitio aunque está lejos. Pero la foto apela también a la fantasía: ¿hace falta ir lejos para sentarse en un banco y compartir? ¿Tan mal llevamos nuestra vida cotidiana que sólo nos salva la fantasía? Kafka, Freud y demás (Coetzee, ahora, por ejemplo) lo exploraron. Nos queda la mirada que, eso sí, engaña: se ve el banco ¿pero y el resto? ¿Merecerá la pena? Contigo es seguro que sí la merecería.
Lo mejor de lo mejor para el 2010.
Con un beso.

marideliwes dijo...

No, no, fpc, que este blog no es nada generalista, que lo dice bien clarito: "dónde está ese banco, fpc?" Y sí que llevamos mal la vida cotidiana, ¿qué pasa? :-)

A Kafka lo leímos de pequeñas y nos gustó, no he vuelto a leer nada desde entonces. A Freud no, el pobre dijo lo del pene y ya no hubo arreglo. Diario de un mal año... ya hemos dicho aquí varias veces que es nuestro libro favorito de los últimos tiempos y... lo que nos costó!

Con el tiempo hemos creído entender a qué se podrían estar refiriendo los demás cuando hablaban de imaginación (lo de fantasía queda ya demasiado lejos) ¿Y quién define el engaño de la mirada? En nuestras miradas está nuestro cerebro. ¿Por qué hemos de admitir que la realidad es sólo cuando el que mira es un cerebro ajeno y más bien enfocando hacia lo que no queremos?

Mira que yo no soy nada de sentarme acompañada en bancos.

Un beso para ti, fpc. Gracias por la felicitación.