martes, 26 de mayo de 2009

Soy esta vida y la que queda

Nos vamos a poner aquí un poema que nos ha gustado a rabiar y que, además, qué coño, que encima igual es cierto. Lo recogemos del se desvía. Y pensamos en chicas: en Ana, en Lola...

Soy esta vida y la que queda,
la que vendrá después en otros días,
en otras vueltas de la tierra.

La que he vivido tal como fue escrita
hora tras hora
en el gran libro indescifrable;
la que me anda buscando en una calle,
desde un taxi
y sin haberme visto me recuerda.

Ya no sé cuándo llegará, qué la detiene;
no conozco su cuerpo, su rostro, su mirada,
no sé si llegará de otro país
-en un tapiz volante-
o de otro continente.

Soy esta vida que he vivido o malvivido
pero más la que aguardo todavía
en las vueltas que la tierra me debe.
La que seré mañana cuando venga
en un amor, una palabra;
la que trato de asir cada segundo
sin saber si está aquí, si es ella la que escribe
llevándome la mano.

Eugenio Montejo

Aquí, con referencias completas.

1 comentario:

añil dijo...

"Soy esta vida que he vivido o malvivido
pero más la que aguardo todavía
en las vueltas que la tierra me debe".

Yo sí lo soy.

Besitos y gracias por los ánimos.

Hasta la vuelta.