domingo, 1 de junio de 2008

Lecturas. Donde lo dejamos.

* Seguimos durante algún tiempo con Doris Lessing. El último, que ya no recordamos, lo dejamos a medio leer.

* Comenzamos con Tolstoi: Ana Karenina. Nos gustó, nos encantó todo menos el final. El final nos pareció una mierda. Devolver a Nieves.

* Volvimos a Dostoievski: El Jugador Cuando el Capitán nos pase el Idiota, daremos un descanso a los rusos y los guardaremos en un lugar especial, compartido.

* Rafael Azcona. Leímos lo primero que cayó en nuestras manos: Pobre, Paralítico y Muerto nos gustó. Memorias de un señor bajito lo dejamos sin acabar.

* En medio, Benedetti. no sé. Vivir adrede y Nuevo rincón de haikus. Bedetti nos gusta casi siempre, por eso debemos volver mucho.

* La Voz Dormida, de Dulce Chacón y El Tiempo Escondido, de Joaquín M. Barrero. Grandes historias. Hermosas.

* Nos lanzamos a la novela negra. de la que tampoco habíamos leído nada, o muy poco. Nos toca un sueco: Leif GW Persson, Otro tiempo, otra vida. Me encanta el título y la historia no está mal, los diálogos, los pensamientos mezclados en las conversaciones... pero quizá hayan sido demasiadas páginas para alguien que lee tan despacio.

Hoy me siento un poco huérfana, porque no tengo ningún libro esperándome, que yo recuerde; o que yo crea recordar que espero leer. Mañana vuelve a ser lunes.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Si me permites una recomendación. Una novelita corta pero excelente, "Los girasoles ciegos" de Alberto Méndez.

FPC dijo...

Imperdonable que te sientas huérfana y que, en efecto, no tengas libro que te espere: ¿habrá que regalarte uno?

Suscribo la recomendación de "anónimo", aunque hay tantos: ¿Qué tal uno reciente, legible y no muy largo, "La vista desde Castle Rock" de Alice Munro? ¿O puestos a los rusos qué me dices de Chéjov? Cualquier relato suyo es bueno para leer y hay algunos brevísimos...

Saludos

marideliwes dijo...

Gracias a los dos :-)Estuve en la librería: imperdonable, fpc, es cierto :-)

Bueno, creo que esa sensación, imperdonable, estaba un poco más relacionada con el recuerdo de Cortázar. Ay.

Tú crees que Chejov...? El de la chica nos han dicho que nos lo traen el jueves.

FPC dijo...

Chéjov es siempre bueno... aunque yo personalmente me lo tomo en pequeñas dosis. En todo caso, no lo tengas por una recomendación seria, lo decía por los rusos. Por cierto: y ya que estáis con Dostoiewski. Coetzee tiene una buena novela titulada "El maestro de Petersburgo" y se refiere justamente a él. Quizá sea una opción. A ti que te interesa la literatura desde esa óptica, en sentido amplio, femenina, o feminista, no sé, las novelas de Joyce Carol Oates y de Toni Morrison son interesantes. Lo mismo que las de Iris Murdoch. Se me ocurre.
Por cierto ¿esa librería de la que hablas, no será la misma que frecuento yo? Es pura curiosidad.
Saludos

marideliwes dijo...

Yo no vivo donde tú, fpc. Ya me gustaría :)

Bien, Coetzee, despues de tanto disgusto... nos lo hemos quedado para siempre :-)

A la Joyce Carol Oates la leímos, no nos apasionó, quizá fue el momento. Y, bueno, Iris Murdoch... si, Iris Murdoch por supuesto.

Fue Cortazar :-)

Gracias.