lunes, 5 de mayo de 2008

Hoy...

... me enlazo a mi misma. Y también a ella. Podría contar mis propias anécdotas respecto al embarazo en el mundo laboral. Y esa manía que tengo de decir "Cuidaté, por favor" cada vez que veo a una mujer embarazada en el trabajo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho el artículo de Elvira Lindo... y lo de Carmen Chacón... me parece muy pensado, la imagen tiene una fuerza simbólica enorme... Pero también perverso: deja (casi) todo como está: lo importante es el ejército, el estado, el orden patriarcal establecido... chicas, podéis igualaros a los hombres, que son los mejores, y a sus valores... siempre que dejéis vuestras cosas en segundo lugar...
qur todo cambie para que todo siga igual.

Anónimo dijo...

A mi también me ha gustado el articulo de Elvira Lindo.
Recuerdo que hubo una directora del Instituto Aragonés de la Mujer que al dar a luz dejó el puesto alegando que no podía compatibilizar tareas (ya estaba aprobada la ley sobre ello) y no solo fue fatal porque hizo un flaco favor a todas las mujeres sino que, puso en evidencia la hipocresía machista, la falacia de las mujeres en el poder y la realidad cruda de que no hay reparto de tareas entre los sexos ni valoración real de la maternidad. A mi la imagen de Chacón me gusta, los uniformes menos, aunque me ponen!!!!... (en evidencia antimilitarista claro, porque solo quiero desnudar al sujeto). No estoy muy segura de que todo vaya a seguir igual, a pesar de las perversiones publicitarias, creo que algo esta cambiando, no se hacia donde.

marideliwes dijo...

Gracias, chicas. Yo sí que pienso que avanzamos, y mucho. Y que debemos seguir haciéndolo, con nuestras idas y vueltas. Y que era jodidamente difícil :-)

¿Hacia dónde? Hacia poder ser :-)