viernes, 28 de diciembre de 2007

Que...

Bueno, marideli tiene una semana de vacaciones, una semana y pico que... no tiene que volver al curro hasta el 8 de enero!!!

Creo que al final haremos la cena de Noche Vieja en casa, pero el día de Año Nuevo lo pasaremos cada uno en la suya, quizá tirados en el sofá, como cuando éramos jóvenes. Al fin :-)

No he comprado todavía ningún regalo (de la familia de Borja, que son los que se entregan antes este año) pero ya los tengo concretados :-) Para Reyes tenemos muchíiiiiisimo tiempo.

Dejo todos los servidores "estables" (tenía uno que me ha amargado estos días...) y sólo me falta por rellenar una semana de control de proyectos (6 horas por 3 días, 18 horas a... gestión centralizada de aulas, por ejemplo).

Hoy he fumado en el curro. Delante de Nieves que ha venido a verme y me ha traído saladitos y cruasanes. Como era 28 de diciembre...

Prepararemos el menú, compraremos los regalos inmediatos, repasaremos la situación y los utensilios.. quizá pongamos las luces en el olivo de una vez... Y nos escucharemos al Iggy. Importante no sentirse culpable ni con deberes para con nadie. La culpabilidad, el sentirnos en la obligación de, y siendo como somos a la vez de rebeldes (rebelde es una palabra mumala que usaba mi madre cuando quería descalificar de plano algo) nos mata. O nos paraliza, que creo que es mas exacto y se aproxima bastante más a mi angustia existencial.

Bien. En otra felicitación que me han mandado dicen que para mejorar el mundo algo tendremos que poner de nuestra parte. Me lo imaginaba. Así cualquiera :-) Por cierto, Sico, no estoy muy de acuerdo contigo en lo de la tolerancia a la frustración. No puedo evitar juntarlo con lo de "rebelde" :-)

Bueno: Feliz Año Par a todos los que alguna vez pasáis por aquí que... es que no os tengo nada controlados :-)

5 comentarios:

marideliwes dijo...

Inu, si me mandas tu dirección te envío Diario de un mal año del Coetzee que no se si es el mejor libro que he leido este año, pero que creo que te tiene que gustar...

Anónimo dijo...

Lo del sofá son palabras mayores, me ha llegado al alma. Es una de mis aficiones favoritas. Reencontrarme conmigo mismo mientras, tumbado en el sofá, hago un breve repaso de lo que ha sido mi año. Más o menos como esos informativos, de temas varios, que te hacen digerir las noticias más "importantes" en tan sólo treinta minutos.
Por cierto! será hora de comprar un sofá enorme, uno de esos que caben dos o tres tumbados. La vida gira en torno a un sofá ubicado casi siempre en el mismo sitio y sólo desplazado por causas mayores y ajenas a nuestra voluntad :).
A ver si conseguimos acabar con el Coetzee.
Feliz año a todo el que ahora mismo esté leyendo semejante parrafada.

pdro dijo...

La verdad es que siento interés:

feragva arroba gmail punto com

Beso

FPC dijo...

Pues que sea para bien. Lo de cada uno en su casa, los regalos, las aulas, las lecturas anunciadas y nunca terminadas (nos pasa a todos), el sofá (muy importante) y, como es natural, el año entero con lo que traiga, que no sabemos qué será. Pero seguro que hay alguna novela que nos interesa y nos conmueve, y que seguramente no será la nuestra (ya sé que estoy en falta, ya lo sé...:-))) y alguna gente que nosa sale al paso y tampoco nos será indiferente...
Besos y buenos deseos.

marideliwes dijo...

Tiempo :-)

Los hermanos Karamazov acabados. La Grieta de Doris lessing también. Estamos en el prólogo de El Cuaderno Dorado. Bueno, hemos seguido, pero una parte nuestra se nos ha quedado ahí, rondando el prólogo. Joé. tengo que hacer cosas (de este mundo) y me pasaría en día contandoos :)