miércoles, 25 de febrero de 2009

Mi viejo y querido Clío, capicúa

Ultimamente no paraba, salía todos los días de madrugada y se incorporaba a la vorágine de la vida como si todavía fuera aquel jovencito de hacía 17 años: con alegría, desoyendo empujones, como si todavía tuviera derecho a ocupar un espacio en un mundo que decían global y que por qué lo iban a llamar global si aquello no quería decir que era de todos. Y hoy se ha parado. Definitivamente, en pleno carril de incorporación a la autopista. No ha sido el mejor sitio, desde luego, pero un joven jinete rojo, pura sangre, bien merecía un último vistazo a la pradera de sus años locos. Aquello sí que eran praderas y no las aborregadas llanuras de ahora, llenas de máquinas potentes y maleducadas dispuestas en filas demasiado rápidas. Nada romántico que divisar en estas praderas.

6 comentarios:

FPC dijo...

¡Lástima nuevamente! Yo iba por el carril contrario fijándome en los destrozos de esos aerogeneradores que brotan como hongos en las praderas.
¡Larga vida al Clío!
¿Y el siguiente, cuál?

añil dijo...

Y ahora decidir quién ocupa su lugar.
Esa siempre ha sido una cuestión peliaguda para mí, sobre todo con mis cosas. Con las personas me es más fácil.

Un beso

marideliwes dijo...

¿Más fácil con las personas, añil? :-) Cómo somos.

Fpc, como ahora no tienes blogo no sabemos si vas o vienes :-) Y en la radio hablas poco, que tengo que estar en un ay para ver que cacho cantante (o tocante) habeis dicho y en cuanto me despisto o suena el teléfono o Xabier dice algo, ya lo habeís dicho todo.

El Capitan no me ayuda a decidir, más bien da vueltas y más vueltas a opciones imposibles y yo trato de tomar una decisión colegiada y me pongo de los nervios porque yo soy de decisión rápida o no soy. Y por eso el Capitan estuvo a punto de decirme: "ni se te ocurra sentarte". Pero no lo dijo y allí me lancé yo mientras ellos hablaban de los coches, se supone. Creo que será un Clio (turbo o super tour o algo así) casi negro. Lo que ya no está tan claro es quien se quedará con el antiguo nuevo que ahora ya será el viejo y si no llevaré a preferir un coche con pedigrí.

añil dijo...

Hay demasiadas personas que no dan opción a la pena con el cambio, más bien al alivio. No todas, claro, sino la vida sería insufrible.

Besitos, linda, y escoge lo que más feliz te haga.

FPC dijo...

Lo del blog, no tiene remedio. Ya no.
Lo de la radio, sí. Te puedo informar cumplidamente de los nombres y los títulos (incluso por anticipado) ya que todo sale de mi coleto y de mi discoteca. Así que... tú misma.

marideliwes dijo...

"Tú misma" es una expresión bien fea, fpc :-) Yo creo que alguna vez lo hemos comentado en este blog, o en otro :-) Solos estamos siempre, demasiado tumismos para tan pocas posibilidades. Pero trataremos de hacer como que no, a ver.