martes, 1 de abril de 2008

Glicinia 2008


Flocere una vez al año, durante unas semanas si hay suerte o durante 2 ó 3 días si, como pasó el año pasado, viene una tormenta de lluvia y viento y se carga las flores, sin más miramientos. Este año nos está durando. La vemos cuando amanece y cuando llegamos a casa por las tardes. Incluso la vimos durante un fin de semana entero. Pero no se puede tener todo en este mundo. Y también la olimos. Nos pusimos debajo y, por unos instantes, todo y hasta el cielo. Ya no nos acordábamos: ¿cómo habíamos podido olvidarlo?.

3 comentarios:

FPC dijo...

Lo siento: me puede la deformación profesional. En dos cosas.
Una. Me gustaría poder guardarme esa foto de la glicinia para enseñarla en mis clases, dando el crédito a quien corresponda. ¡Tiene un detalle magnífico para los alumnos!
Dos. O sea que ese es el jardín de marras ¿eh? ... vaya, vaya, vaya... Bueno, pues ahora es cuando hay que podar el pruno: no en exceso pero tampoco "delicadamente": cuantas más ramas produzca de aquí a invierno más flores dará el año que viene. Como un adelantado de esa preciosa glicinia.
Saludos jardineros.

FPC dijo...

Y una tercera: ese pino os hará polvo el resto, cuando crezca.

marideliwes dijo...

Te contesto :)

1- La foto te la puedes guardar (aquí somos del software libre y si no hemos puesto el creative commons o cualquier otra de las licencias libres es por puro vagas que somos). Ni se te ocurra decir de dónde la has sacado porque somos GPL´s pero sección "vergüenza debería darnos". El Capitán tiene mejor cámara, mejor ojo y más profesionalidad. Cuando me pase las suyas, te aviso.

2.1 ¿Jardín de marras? Tuvo tiempos mejores y estaba abandonado hasta que leí tu post preelectoral :-) y dije... ¿pero cómo te has abandonado tanto?

2.2 El pruno no está en este jardín sino en el delantero. Ahora es cuando hay que podarlo? No se poda todo en invierno? El pruno no es pequeño y no sé como voy a hacer para llegar tan alto... pero una ampliación de plazo cuando ya no se espera siempre es el mejor regalo :)

3. ¿A qué pino te refieres? El árbol grande de la foto es un chopo, o lo parece. Salio solo y no pude cortar algo que crecía sin esfuerzo en una tierra tan dura. No todavía :-)
Si a lo que te refieres es a un pino piñonero en mitad de unas plantas pequeñas... ese pino es de mi hijo y lo plantó él... tendrán que pasar unos cuantos años hasta que pueda entender algunas cosas.
Por lo demás, también hay un nogal que nacio en mi pueblo (no es ésta tierra de nogales...) y unos guindos pequeños también del mismo sitio y hasta me traje un olivo... Si la madre no ha entendido que hay cosas que no tienen sentido ¿qué le puede pedir a su hijo? :)

La foto tiene truco: está sacada con los colores del amanecer (ya avanzado) Estamos en la frontera que marcan los Monegros... polvo, viento, niebla y sol que cantaba el viejillo... los jardines son a veces el deseo de que no se nos vaya el corazón demasiado lejos. Nada racionales.

Gracias, jardinero :-)