martes, 5 de febrero de 2008

Repaso de lecturas antes de seguir

La Grieta, de Doris Lessing. Estuvo bien y me resulto curioso y hasta creíble. También hay que tener en cuenta que a mi me das una mujer de mas de 70 años, por ejemplo, y lo que ella diga me lo llevo a misa. Una mujer "distinta", se entiende.

El Cuaderno Dorado, también de Doris Lessing. ¡Menudo tocho, amigas! Tiene momentos brillantes, pero tuvimos que intercalar al Paul Auster y su La vida interior de Martin Frost para poder continuar con la tarea.

Paul Auster nos gusta, definitivamente. Es guapo, divertido, relajante, recurrente... y tiene unos finales que lo son más todavía: amor, amor, amor.

El Cuaderno Dorado, en cambio, parecía una enumeración exhaustiva de los amantes que deberán ser evitados a toda costa. En ese sentido, no está mal el libro porque una puede partir ya con una buena ventaja, si bien, el resto del camino ahí queda. Soy estúpida: es un buen libro, pero yo venía del Dostoievski y, quizá, nuestra Doris Lessing nos resultaba aburrida de puro próxima. Haber escrito aquello hace más de 40 años y poder leerlo para... poder seguir. Entenderá usted que acabo de dedicarle uno de mis mejores piropos :)

No hay comentarios: