martes, 2 de octubre de 2007

Lo que el otoño

La forma más exacta
- ¿Qué pasa?
- Estoy muy vago o muy liado
Sólo estacional

1 comentario:

marideliwes dijo...

No pudimos leer nada durante todo el verano, no sabemos porqué, Leímos en julio, pero lo significativo es que no leimos nada en agosto, que los libros se iban quedando como muertos o perdidos y que estábamos de vacaciones y tampoco es que fuera exactamente verano.

Y un día, a punto de llegar el otoño y quizás tambien porque al fin la casa estaba cerrada y los muebles básicos en su sitio y luego el polvo, el maldito polvo, había pasado a ser ya sólo un película fina que bien podía haber pertenecido a cualquier día de los otros, entonces, decíamos, cogimos uno de los libros olvidados y comenzamos a leer. Y quisimos seguir haciéndolo, lo cual no es nada fácil o no lo era en aquel momento, o no lo había sido durante todo ese verano.

Bien. Y entonces nos quedamos.

Viajes por el Scriptorium, de Paul Auster y El Buen Soldado de un tal Ford Madox Ford, o algo así, que no conocíamos. Tan pobre (o vacía o falta de coherencia o imperfecta o pequeña y, seguramente, también infantil y quizá es posible que hasta de primaria) era nuestra cultura.