domingo, 18 de febrero de 2007

Iris Murdoch

No sé hacer crítica literaria, ni siquiera soy capaz de resumir o de comentar mínimamente un libro. Los libros me gustan o no; me impactan y los dejo o los regalo. Me empeño en que alguien, o todo el mundo que me rodea, los lea.

Leí hace muchos años El Príncipe Negro, de Iris Murdoch. Me impactó tanto que yo creo que le cogí miedo a volver a leer algo de ella. Digamos que la rechacé, inconscientemente, como si sus libros pudieran hacer tambalear mi vida entera. Hace poco supe que tenía que volver a leerla y cayó en mis manos Amigos y Amantes. Después, de forma casi casual porque no era ése el título que buscaba, El castillo de Arena. Y hoy, o quizás mañana, empezaré con El Mar, el Mar.

Ah!, la negrita la he puesto por ver si de esta forma consigo recordar algún título

No hay comentarios: