domingo, 26 de octubre de 2008

Vidas mondas y lirondas

Llego tarde a la polémica que se montó a raíz de la publicación de la biografía de Patrick French sobre V. S. Naipaul. Estaba buscando un nuevo autor que leer y se me ocurrió hacer una consulta en Internet sobre este autor que parecía interesante.

Madremía, no tenía ni idea, yo que me pensaba con el derecho a poder sumergirme en sus libros tranquilamente... No leímos todas las tonterías, por supuesto, pero fueron unas cuantas. Dimos por fin con un artículo de Antonio Muñoz Molina que nos relajó bastante. Y acabamos escribiendo la propia autobiografía, no desautorizada, de nuestra vida. En plan "Yo también soy adúltera" y en breve, claro, que tampoco es que nos unan lazos tan fuertes.

Dice Ampy que no os la publique, que si a mi tono trágico le añadimos, por ejemplo, un poco de su capacidad autodestructiva, acabamos las dos tirándonos por el Cañón del Colorado. Por esta vez pase, Ampy, pero ya verás tú como algún imbécil...

Hemos acabado con un libro de Cuentos de Antón Chéjov, del que, por cierto, espero que tuviera una vida sexual de lo más satisfactoria; o, al menos, de la que se desconozca absolutamente todo. Porque me ha encantado, y sería una faena que hubiera estado leyendo a un impresentable de estos que tanto abundan entre la gente... "nada cuestionable".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues no tenía ni idea. Leí Mr. Biswas, y me pareció bien, pero tampoco como para echarme a correr a comprar toda su obra y estudiármela (me pasa en otros casos). Pero vamos, que de esas inclinaciones sadomasoquistas (más bien sádicas presumo) ni idea.
En fin, uno se entera hasta de lo que le da igual enterarse.
Gracias por la visita