jueves, 29 de marzo de 2007

No hay título

Me duele la mandíbula. Si, justo encima de las palas. ¿Lo ves? Si, aquí, como si me hubiera comido una manzana muy dura. Lo que pasa que ya llevo muchos días... Si, debería ir al dentista. Pero creo que es porque no me besas.

miércoles, 28 de marzo de 2007

Yo lo tengo muy claro

Nos volvemos simples cuando algo no nos incumbe, cuando miramos de lejos, cuando venimos definimos en contra o cuando queremos acabar porque nos esperan en otro sitio. Pero ¡ay si el agua no bajara! Nos volveríamos oscuros; y complicados. Luego, más tarde, tras no poco esfuerzo, quizá claros y hasta sencillos, ya nunca tan mortalmente confundidos.

El desorden de Princesa

No le gusta a Princesa vivir estos días lluviosos, llenos de atascos y como manchados de barro. Cortar el aire sería poco. Quizá volver a cortarse en pedazos.

Que no le gustan... pero que se aguanta, claro.

lunes, 26 de marzo de 2007

Ya he vuelto

Con una hora de menos, poniendo límites.
Sico me tiene atada en dos dimensiones: principio y final. Pero que no nos vamos a quedar aquí todo el tiempo.

viernes, 23 de marzo de 2007

Me voy a por tabaco

Volveré el lunes, con nuevos cuentos.
Muchas gracias, inu. Ya van dos, por lo menos.

miércoles, 21 de marzo de 2007

Podríamos estar tapados


Ahora, por la nieve. Hay lugares dónde todavía no hace tanto frío como para que no pueda nevar. Hay lugares a los que no vamos todo lo que queremos o dónde no estamos siempre que los buscamos. Hay lugares y hay otros. Otros que, cuando son, son únicamente por personas, personales podríamos decir, en momentos. Los primeros son definitivos, circulares, dónde nos repetimos. Sigue nevando.

martes, 20 de marzo de 2007

Baci e abbracci da Roma

Tú ya sabes porqué lo digo. Acuérdate de mi, que no me conociste en Roma. Y eso que ninguna de las dos éramos lesbianas, decididamente lesbianas me refiero . Mortalmente guapas, eso si, al menos lo que recuerdo de ti. Y ¿sabes? ni siquiera me gustabas tanto como ahora. Con Rayaner, para el año que viene por estas fechas, con Xabier y con Lola. Y si queremos mandamos postales: baci e abbracci da Roma.

domingo, 18 de marzo de 2007

Paul Auster

Hasta aquí:

La Trilogía de Nueva York
Tombuctú
Brooklyn Follies
A partir de ahora: de momento, Leviatán.

Todos toman valeriana. Pregunto


De como vive el mundo, el resto del mundo que no es resto del mundo ni es nada sino lo que nos inquieta; de todo lo que existe, sólo en lo que nos fijamos y ¿por qué habríamos de fijarnos sólo en lo que es tan poco, en lo que puede vivir, y de hecho vive, de una forma que no sabemos, que no es como nosotros, que no siente, que siente o padece, pero menos? Finalmente: ¿deberíamos tomar valeriana? Porque estar solos lo odiamos, que nos la suda todo cuando no estuvieran los otros. Siendo ellos, claro, que eso tampoco parece que se entienda mucho.

*) La foto está cogida de labraza.org

sábado, 17 de marzo de 2007

Perdone, maestro, este desate

Todas las primaveras vendrás, aunque después, después, seas apenas otra primavera que encajar contra el fondo del recuerdo. Lo que me encuentro hoy es más de lo que esperábamos. Y mira que somos exageradas esperando.

jueves, 15 de marzo de 2007

Femme fatale

Mañana desaparecerás todo el día. Verás, que no te lo reprocho, que es solo que me preparo para la ausencia que llegará y que habrá que llenar de no tú. Escuchando Femme fatale de cuando la Velvet

miércoles, 14 de marzo de 2007

A la luz no le gana nadie

Si la velocidad de la luz es de 300.000 kms por segundo, a la luz le costaría una milesima de segundo lo que a nosotros nos cuesta 4 horas, o sea, ir y volver a Labraza en coche. Es cierto, cariño, le tendremos que preguntar a papá, pero yo creo que a la luz no le gana nadie.

martes, 13 de marzo de 2007

De parte de tu sico

Huir de la normalidad como de la mierda. Bueno, ella no lo ha dicho así, pero te lo traduzco. Ah, y que no tienen que ser literarios sino pedagógicos.

lunes, 12 de marzo de 2007

Cinturas

Verás, no deberíamos jugar con las cinturas. Ya sé que lo hiciste sin querer, pero la próxima vez ten más cuidado, no agarres tan fuerte una cintura tan sola.

Couiza no estaba en el mapa

Aquí comienza nuestro viaje, rondando los 50. Acuérdate de este fin de semana cuando caiga sobre ti el vacío de los días que también volverán. Confía en el tiempo, que nada tendrá que objetar. Y si bajo el brazo trae algún desdén, que sea únicamente desde la mediocridad que tanto despreciamos. No desde la erosión de los cuerpos que continuaron viviendo.

jueves, 8 de marzo de 2007

El día que perdimos Finlandia


Yo creo que era verano. Digo yo que sería entonces porque veo en las fotografías mi sonrisa, exagerada, y cierta expresión en tu cara que aún hoy no sabría como interpretar. Perder Finlandia no tiene precio, el resto lo vamos pagando con la visa. O con la 6000 que es más interactiva.

miércoles, 7 de marzo de 2007

Océanos

No es cierto que viva únicamente cuando escribo, lo hago también cuando estoy con mis amigos, o cuando soy informada por mi hijo de la existencia de los océanos: Atlánticos y Pacíficos. "Océanos Pacíficos. De paz", continúa. "No hay tiburones", concluye.

lunes, 5 de marzo de 2007

Alguien llama preguntando por ti

Llego y en el contestador hay un mensaje preguntando por ti. Alguien que ha visto mi teléfono en algún sitio y piensa que yo podré darle el tuyo. El piensa que no lo conozco, que no lo recuerdo. Si, claro que lo recuerdo. Después le llamaré, pero déjeme decirte que te hubiera gustado, que yo estoy segura de que nos hubiéramos reído y que yo te hubiera llamado inmediatamente y que nos hubiéramos reído. Claro que me acuerdo de aquel chico. Y que hoy olía un poco a verano. Luego tendré que llamarle, a ver como se lo digo.

jueves, 1 de marzo de 2007

Los primeros hombros

Con los primeros días de calor fuera de tiempo vuelven los hombros de las chicas. Me gustan esos hombros, no sé. Para fijarnos en los brazos de los chicos (otro aparato sexual) necesitaremos que la primavera se haya instalado definitivamente. O quizás no tanto.