lunes, 30 de noviembre de 2009

Regalos para Navidad (I)

* Los pendientes (y las obras) de Lola (y de Adolfo)
* Renovarle las ruedas de la bici a Xabier
* Abrir la wii :-)
* ¿Más ideas para regalos?

domingo, 29 de noviembre de 2009

Wave

Manos que son como olas, o olas que son como manos. Olas y manos que salvan lunes. Pero no somos de este lunes; ni de otro. La vida se nos escapó entre las manos siguiendo olas. Dónde estábamos. Y la vida, qué cosa, siempre en mariposas volando.

lunes, 23 de noviembre de 2009

domingo, 22 de noviembre de 2009

sábado, 21 de noviembre de 2009

Superdotados y superdotadas

Me lo tuvo que recordar mi hermana:

- ¿No te acuerdas? Tú eras superdotada.

Y la verdad es que lo había olvidado, pero entonces empecé a recordar aquel papel que llegó a casa y que mis padres supongo que leerían como un boletín de notas más. Y recordé un examen con muchos cuadraditos y, lo que más me había gustado, el señor que nos habían pedido que dibujáramos. A mi el señor me había quedado precioso, con reloj de pulsera y todo. A tanto detalle aquellas personas le habían dado, al parecer, más importancia de la que tenía.

¿Por qué recordamos esto ahora? Aquella educación tan austera, supongo, dónde un dibujo libre de encargo era todo un motivo de placer. Como cuando curro ahora.

El título viene a raiz del Tontos y tontas que tanto me tengo que oír estos días a raíz del desafortunado artículo que el Reverté escribió sobre una campaña que se hizo en la Universidad de Zaragoza. No se puede hacer nada sin contar con el sobreesfuerzo que supondrá la inteligencia que no se encuentra.

Recordándonos



Ésta nos la ponemos directamente a nosotras, que somos unas cansas.

Replanteamiento de la actividad

Llevábamos unos cuantos días sin recreo. Cortamos y nos reprometimos lo de siempre: que pondríamos límites, que no nos preocuparíamos, que descansaríamos, que soñaríamos y que sólo los pasos en corto una vez más. Sabíamos que detrás de la felicidad anidaban la soledad y el método a partes iguales. A lo mejor también anidaban otras cosas, pero estas últimas nos llegaban sin clasificar.

(a PS, pidiéndole que, si puede, escriba. Probablemente )

domingo, 15 de noviembre de 2009

sábado, 14 de noviembre de 2009

A.D.N. de La bien querida



Es difícil no cogerle cosas a David.

lunes, 2 de noviembre de 2009

Aunque la temperatura no cambie

1 de noviembre, 7 menos cuarto de la tarde, 17 grados sin pizca de aire. Ha oscurecido pero todavía quedan en la retina el paisaje y los colores. El corazón tiene la sensación de que podría quedarse aquí siempre y que no echaría nada de menos.

En otro lugar, a 200 kms, 17 grados, sin viento, nueve menos cuarto de la noche. No hay paisaje que podamos retener, ni pasado que no pase, ni futuro que no sea el del día siguiente. Somos presente, mera tensión. Morir, lo que se dice morir, sólo podremos morir en otra parte.