miércoles, 31 de diciembre de 2008

La felicitación de Ampy



¡VIVA
LA
NaVIDAd!

¡VIV la VID 2009!







La esperamos todos los años porque las hace con cuidado, despejando por un momento toda duda sobre los Cañones del Colorado. Mi hijo se lo explicaba muy bien un día a su yaya: "es una amiga de mamá que no tiene niños". Sólo le faltó añadir: "déjalo, yo tampoco las entiendo".

lunes, 29 de diciembre de 2008

Gracias a un regalo :-)

El amor es en todos los sitios el mismo, como la violencia, la esperanza o el dolor. Acabamos de cerrar Mil soles espléndidos, de Hosseini. Pensaba que la gente de Afganistán sería distinta, no sé, como si no existiera en este mundo.

domingo, 28 de diciembre de 2008

Y también...

... de la entrevista a Antonio López en el XL Semanal:

"...
XL. Su mujer, María Moreno, es pintora, ¿le critica?
A.L.
Mari es muy guapa, tiene mucha belleza y mucho encanto. Nos hemos llevado siempre muy bien..."

Leyendo estas cosas, una se da cuenta de que las mujeres de uno tendrían que ser siempre guapas, de veras. Más incluso que los amigos, que ya es decir. Debería estar prohibido que las mujeres feas tuvieran maridos, así de sencillo. Cuando una mujer es fea, lo mejor que puede hacer es asumirlo y dejar al marido en paz, con su vida, sus alegrías y sus cosas y, quizá, con sus nuevos amores y sus nuevas mujeres guapas y encantadoras. Y ella, pues a lo propio también: a ponerse guapa y a sacar ese encanto que no ha sabido desarrollar a lo largo de su vida de eternafeadedicada, o a aprovechar la soledad si lo que pretende es seguir siendo fea/feísima el resto de sus días, que también es otra opción.

Pero... si te lo encuentras... ¿cómo no te vas a enamorar de este hombre? Tendrías que ser muy fea muy fea y muy poco lista. Pongámonos que somos heterosexuales, que se me olvidaba. ¿He dicho heterosexuales, verdad? que es que siempre me armo lío con estas palabras.

(Dedicado a H., que ya sabeís que fue el primero en darme la idea de los amigos guapos, pero también... a unas cuantas)

Mon dieu!!!

sábado, 27 de diciembre de 2008

Felicitación 2009 (1/ni se sabe)

El autor, el simple y confundido autor, piensa en un momento determinado que el personaje ya tuvo su oportunidad, que ya le ha dado el tiempo suficiente y que ahora tendrá que abandonarlo. El personaje no protesta, sabe que sólo es un personaje y que se irá quedando poco a poco sin movimiento, sin voz, de la misma forma que fue naciendo: sin razones. Él solito se va acurrucando en una caja de cartón y se deja envolver entre papeles blancos y suaves, como los que envuelven los zapatos caros. Se quedará en la caja, durmiendo, hasta que el autor, más simple si cabe y quizá menos confundido, lo vuelva a reclamar un día. O no, porque bien pocas cosas sabe el personaje de su autor y de lo que piensa hacer con su vida. Mucho menos, claro, de lo que la vida tiene pensado para el autor.

Larga vida a todos los personajes y felices sorpresas para sus autores, tan confundidos, tan simples... Un beso muy grande a lubis, a fpc, a añil, a miranda, a inu, a ps, a javi, a harry, a koldo, a sico, a k-anónima, a madre desesperada, a la femme, a ampy, a losblogyanosellevan, a mecagoenlasbragas y a todos los anónimos y anónimas que pueblan las inquietudes de marideliwes.

viernes, 26 de diciembre de 2008

Por la acción

Siempre pensamos en las consecuencias negativas de nuestros actos. Y sabemos que lo pensaremos porque siempre llegan, lo sabemos. Nunca nos da por pensar que todo lo negativo que llevamos dentro es consecuencia de nuestros no-actos. O muchas cosas.

martes, 23 de diciembre de 2008

inspiración

También puede ser que nuestra musa fuera la misma y que no fuera otra cosa que lo mismo: la ilusión de encontrarse y todo eso. Puede ser. Puro pensamiento. Supervivencia.

Nota: me falta la rosa.

domingo, 21 de diciembre de 2008

La mosca


Chulo el cuadro, eh? Pues los hacen Lola y Adolfo que son amigos míos.



Bueno, y que nos ha dado un ataque de "pero qué desastre de casa es ésta, si no me encargo yo..." Como siempre que va a venir gente a casa, vamos, que pongo al Capitán y al Otro en el mismísimo disparadero. Y, hala, a colgar cuadros o a buscar de "esas" bombillas.

Saben que en dos días se me pasa.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

30 años, + ó -. Revival



- ¿Sin colores?, ¿todo en blanco y negro?
- Si, cariño, todo en blanco y negro.
- Ah, ya sé, como si fuera una película de los 80.
- Grrrrrrrrrrrrrrrr. No, cariño, de los 50.

lunes, 15 de diciembre de 2008

Porque querrá volver

¿Y si pones el árbol de una puñetera vez? Una cena bien pensada y planificada, con velas. Y no te olvides de abrir una botella del mejor vino mientras pones la mesa. En las mejores copas. Sabes que ella lo hubiera hecho en las mejores copas. Y la tendrás.

PD: ¿una receta de crema de mariscos de la que estéis muy seguros?

lunes, 1 de diciembre de 2008

Sólo para amigos muy antiguos

A ti voy a tener que acabar escribirte un mensaje personal, que es lo que al parecer aceptas. Pero que me pones mala, que lo sepas: por lo antiguo y por lo lento. Y quizá también por lo profundo. Por esa ilusión de profundidad que perdí y que todavía me genera culpabilidad. Cuando te veo, que me pones mala, que ya te lo he dicho más de una vez, que me das fiebre y que, esta vez, hasta antibióticos.