viernes, 31 de octubre de 2008

Saki Rouva






Vosotras diréis lo que queráis, pero a mi este tío no me pone.

No sé, a lo mejor hablando...

miércoles, 29 de octubre de 2008

Zaragoza

Hojas de otoño en el aire. Despeinándote.

(Para todas las madres... desesperadas, claro)

domingo, 26 de octubre de 2008

Tratándose de afectos

Es cierto que mi cabeza ha cambiado en esta semana más de lo que lo había hecho en, pongamos, 5 años. Son los acontecimientos externos los que nos cambian. Son los otros y su tira y afloja de afectos. También nosotros hemos estado pensando en cerrar el blog. Para los amigos, a los que casi nunca vemos, está el correo. Es más duro porque no basta con lanzar una botella al mar y que ellos la recojan: hay que elegir al menos un destinatario. Y esto, al menos para mi, supone un esfuerzo tremendo. Tratándose de afectos, claro. No digamos ya nada si encima tiene que ser por teléfono.

Vidas mondas y lirondas

Llego tarde a la polémica que se montó a raíz de la publicación de la biografía de Patrick French sobre V. S. Naipaul. Estaba buscando un nuevo autor que leer y se me ocurrió hacer una consulta en Internet sobre este autor que parecía interesante.

Madremía, no tenía ni idea, yo que me pensaba con el derecho a poder sumergirme en sus libros tranquilamente... No leímos todas las tonterías, por supuesto, pero fueron unas cuantas. Dimos por fin con un artículo de Antonio Muñoz Molina que nos relajó bastante. Y acabamos escribiendo la propia autobiografía, no desautorizada, de nuestra vida. En plan "Yo también soy adúltera" y en breve, claro, que tampoco es que nos unan lazos tan fuertes.

Dice Ampy que no os la publique, que si a mi tono trágico le añadimos, por ejemplo, un poco de su capacidad autodestructiva, acabamos las dos tirándonos por el Cañón del Colorado. Por esta vez pase, Ampy, pero ya verás tú como algún imbécil...

Hemos acabado con un libro de Cuentos de Antón Chéjov, del que, por cierto, espero que tuviera una vida sexual de lo más satisfactoria; o, al menos, de la que se desconozca absolutamente todo. Porque me ha encantado, y sería una faena que hubiera estado leyendo a un impresentable de estos que tanto abundan entre la gente... "nada cuestionable".

sábado, 25 de octubre de 2008

Estoy borde

Ayer, después de una semana dedicada a la gastroenteritis de mi hijo, a sus cuidados y a ejercer de la madre ideal que no soy de diario, va el tío y me suelta, en una especie de conversación entre pre-maduros, que no sabe... pero que con papa está mejor, que reniega menos y que... resumiendo: lo quiere más. No suelo hacerlo casi nunca, pero acababa de tener una conversación con un pre-padre hablándole de los encantos ocultos de la paternidad y todo eso. Diosmio, volví a pensar, ¿pero cómo se me ocurrió la solemne tontería de tener un hijo? Cero instinto.

jueves, 23 de octubre de 2008

En dulce bajada



Mira que desentona el joío. Y mira que, a mi, de siempre, me han gustado los gordos... Pero es que este chico es capaz de traerme desde cualesquiera de los infiernos en los que me encuentre. Jaime Urrutia :-)

martes, 21 de octubre de 2008

domingo, 19 de octubre de 2008

Nieves

Otros la llamaron Venus. Nosotros la llamábamos La Rubia. Era... La Jefa. Y no sé como lo voy a llevar mañana, la verdad. Podéis llamarme todos, o mandarme mensajes o lo que sea.

martes, 14 de octubre de 2008

Y...






... de mi locutora favorita, qué será?

A una chica que me dijo que lo llevaría fatal

Si has de inventarme, no me inventes instalada, cicatera, llevándolo mal. Mejor me inventas posible: fuerte, alegre, valiendo más de 1000 maravedíes.

lunes, 13 de octubre de 2008

Y otra vez el invierno

Yo puedo volver cuando quiera a mis aceites de linaza y mis pinturas con titanlux. Es reconfortante porque la mirada puede contemplar entonces objetos como nuevos; objetos bellos, a los que se les ha despojado de memoria. Fuera queda el otro mundo, el que carece de importancia. Fuera. Es el comienzo del invierno. Ahora sabemos que no necesariamente a todos los inviernos les suceden las primaveras. No sabemos, y sí que sabemos.

jueves, 9 de octubre de 2008

Lo sagrado y lo que no lo es tanto

¿El fisio?, sagrado. ¿El trabajo?, no sagrado. ¿Los hijos?, sagrados. ¿Los amigos? 2 ó 3, sagrados. ¿Mis padres? mejor no sagrados. ¿Los hermanos? sagrados. ¿Los blogs? no sagrados. ¿El cuerpo? el cuerpo debería ser sagrado. ¿El Capitán? 49% de share.

martes, 7 de octubre de 2008

Otra vez Paul

Ayer acabamos con el último de... ¿cómo es posible? es uno de mis autores favoritos y ahora resulta que no me sale el nombre...de éste que es tan guapo, el de la trilogía en Nueva York... Ya, no? pues con el último de ese. Hemos estado alargando las noches. Alargamos el comienzo de la lectura porque, pasen los años que pasen, siempre tememos que esta vez nos defraude. Y lo hacemos sin querer, sin apenas darnos cuenta: un día compramos el libro, casi hasta con fastidio, como si fuera por una obligación que nadie nos impone; y lo dejamos en cualquier sitio: apoyado en unas baldas la habitación, debajo de otros libros que estamos leyendo, en la mesa del salón, junto a papeles que están ahí para ser ordenados... Un día lo cogemos: nos hemos quedado sin libros porque acabamos de dejar alguno que nos ha apasionado; y no tenemos otro. Y empezamos, seguimos, de mala gana; casi, casi, ya lo hemos dicho, obligados. Y es entonces cuando empezamos a alargar las noches, secretamente satisfechos y felices de llegar a la cama para poder leerlo. Y no avanzamos rápido, no queremos avanzar rápido y hay noches en las que después de algunos párrafos cerramos el libro y no queremos gastarlo, como cuando no había muchos pasteles y nos los comíamos muy despacio para ser los últimos en seguir disfrutando. Delante de nuestros hermanos, claro, entonces los padres no contaban mucho.

Era... Paul Auster. No pretenderéis que me acuerde también del título.

En mitad de otras batallas

Me gusta cuando la gente dice "me voy, estoy cansado, necesito respirar, me ahogo, tiene que haber algo más..." Eso significa que la batalla no está completamente perdida y que al guerrero, además de dar claros síntomas de educación que, por otra parte, quizá sean únicamente inerciales, todavía le importa el mundo.

domingo, 5 de octubre de 2008

5 de octubre, dia mundial de los docentes

Yo tuve muy buenos profesores: desde la señorita Eva, que me cogió en parvulario, hasta los profes del BUP que consiguieron que aquel caballo desbocado sobreviviera, pasando por la señorita Loli que nos obsequiaba con 5 minutos de arreglo de pestañas cada vez que quería explicarnos un nuevo concepto de matemáticas... Yo soy mis padres y lo que fui al nacer, pero también están en mi las señoritas y los profes que me quisieron. De eso no he tenido jamás ninguna duda.

miércoles, 1 de octubre de 2008