lunes, 31 de diciembre de 2007

Guardaré en mi alma del 2007

Ese blog, aquel blog, sus blogs, un blog que me resultó próximo, un abrazo que olvidaré, libros que también olvidaré, palabras... Y con el tiempo pensaré: estuvo bien aquello. Qué jóvenes éramos entonces, pensaré. Hay que ver lo rápido que envejecemos últimamente, te diré.

domingo, 30 de diciembre de 2007

viernes, 28 de diciembre de 2007

Que...

Bueno, marideli tiene una semana de vacaciones, una semana y pico que... no tiene que volver al curro hasta el 8 de enero!!!

Creo que al final haremos la cena de Noche Vieja en casa, pero el día de Año Nuevo lo pasaremos cada uno en la suya, quizá tirados en el sofá, como cuando éramos jóvenes. Al fin :-)

No he comprado todavía ningún regalo (de la familia de Borja, que son los que se entregan antes este año) pero ya los tengo concretados :-) Para Reyes tenemos muchíiiiiisimo tiempo.

Dejo todos los servidores "estables" (tenía uno que me ha amargado estos días...) y sólo me falta por rellenar una semana de control de proyectos (6 horas por 3 días, 18 horas a... gestión centralizada de aulas, por ejemplo).

Hoy he fumado en el curro. Delante de Nieves que ha venido a verme y me ha traído saladitos y cruasanes. Como era 28 de diciembre...

Prepararemos el menú, compraremos los regalos inmediatos, repasaremos la situación y los utensilios.. quizá pongamos las luces en el olivo de una vez... Y nos escucharemos al Iggy. Importante no sentirse culpable ni con deberes para con nadie. La culpabilidad, el sentirnos en la obligación de, y siendo como somos a la vez de rebeldes (rebelde es una palabra mumala que usaba mi madre cuando quería descalificar de plano algo) nos mata. O nos paraliza, que creo que es mas exacto y se aproxima bastante más a mi angustia existencial.

Bien. En otra felicitación que me han mandado dicen que para mejorar el mundo algo tendremos que poner de nuestra parte. Me lo imaginaba. Así cualquiera :-) Por cierto, Sico, no estoy muy de acuerdo contigo en lo de la tolerancia a la frustración. No puedo evitar juntarlo con lo de "rebelde" :-)

Bueno: Feliz Año Par a todos los que alguna vez pasáis por aquí que... es que no os tengo nada controlados :-)

Cruzamos montañas

Sin movernos

También hemos empezado con Doris Lessing (de la que no habíamos leído ni el Cuaderno Dorado, cuando nos tocó) y se nos quedó pegado también un libro de Cuentos del Dostoievski... Joé, si seguimos rusas...

lunes, 24 de diciembre de 2007

Feliz Navidad

Yo no sé como lo hemos aguantado tantos años.

sábado, 22 de diciembre de 2007

Habrá que otra vez

No hemos acabado con Los hermanos Karamazov de Dostoievski y ya nos ha pillado otra vez la Navidad. Algunos nacemos rusos. Y lentos. Por dios: ¡los regalos!

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Eraser

Solemos volver por dónde solíamos; y a esta vuelta, redundante, irónica o cruel, la llamábamos falta de voluntad (u obligaciones, que de todo había). Hasta que el mundo nos paró, o se paró a nuestro lado, y hubo que nadar, esta vez, sin saber dónde habríamos dejado ni la ropa ni la merienda. El río traía voces extranjeras.

domingo, 16 de diciembre de 2007

Domingo


Haríamos un blog entero (limpio, sin mierdas) sólo con enlaces a los post de PS, tal es nuestra admiración y nuestra capacidad de exageración (que no vemos, que no vemos), pero sería redundante, irónico o demasiado cruel. Os dejo uno de sus post:

Frío

El paréntesis meridiano y la vuelta al frío de donde procede. El paréntesis aporta una falsa metáfora. No siempre hubo algo antes y habrá algo después, así desagradable o indiferente. "Sed breves" es una petición redundante o irónica o cruel.

de Piedras y palabras

¿Y cómo pasar por alto también este otro?

El testigo silencioso

Él conocía el detalle de los hechos y nadie imaginaba que los conocía. Pudo mantener aquéllos en secreto y pudo mantener oculto el secreto de que él los conocía.
Esa discreción es una forma de indulgencia o una complicidad escéptica y que no pide nada a cambio. Esa generosidad nos alcanza a todos en algún momento. Por tanto, cada uno de nosotros se va con algunos secretos que sólo conoce él y un responsable, un autor, que le ignora.
Pero éste, tras recorrer este razonamiento y recordarse testigo mudo de algunos hechos quizá triviales o acaso trascendentes, sospechará que a cada una de sus culpas, así veniales, así terribles, le aguarda la deposición de un testigo, hasta ese momento mudo o ignorado.
Los culpables comenzamos a calcular las posibles negociaciones que podemos entablar para mantener la situación y el status quo.

de Seguro Azar

Y todo en el mismo sábado.

La foto es de Inu. Otro que...

viernes, 14 de diciembre de 2007

Viernes antes de almorzar



La llamaremos ... Ampy Winehouse. ¿Qué te parece, femme?

Y esto... de uno de Logroño. Qué cosas.

domingo, 9 de diciembre de 2007

Amaneceres oscuros

Cuando hace frío y las nubes rodean el León Dormido, cuando son especialmente negras y el Sol o la luz parece que no fueran a llegar nunca. Sabemos que todo es mentira. Sólo nos queda el café, necesitaremos café, mientras de la oscuridad van surgiendo los amarillos, los malvas y los verdes más intensos. Necesitaremos también calefacción en invierno.

martes, 4 de diciembre de 2007

Comida con las chicas

Conclusiones sobre las que habrá que volver en próximas citas:

* Las últimas adquisiciones, monísimas.
* Los hijos: si, si, si. Haz el favor. Piérdete Valencia.
* Las terapias: las nuestras, estupendas.
* Los hombres: unos cobardes en general y de cerebro plano mayormente. Yo no he dicho nada, lo siento, chicos, para que os fiéis de mi.
* Delia en slow, que tampoco irá al cierre de la muestra porque ha decidido que no va a llegar a nada.
* Y hablamos de otras cosas más íntimas, en plan fulanito punto, que no os merecerían la pena.

Quisiera creer que mi vida, como la de todos, está compuesta de estas cosas pero mucho me temo que... de eso nada :)

(esta última frase es para el Jardinero, todo musa)

PD: Seguimos sin encontrar nombre a Amparo, se lo tendrá que buscar ella.

A cada uno su fenoménica

No es que no seamos, digamos, fenoménicos al uso, es que no podemos percibir la realidad, o nuestra vida, de otra manera. Quizá sea un simple defecto, pero es lo que hay, señorita, lo único a lo que podemos atenernos. Y a las Matemáticas que, al parecer, tampoco es que sean fenoménicas para todos, aunque a usted le sienten tan bien que hace falta ser apercitivo para no verlo.

lunes, 3 de diciembre de 2007

Nada, mi madre

Tú el domingo te olvidas de llamarme (te debes ir al bar y como llegas tan tarde...) y soy yo la que te llamo el lunes más bien temprano. Voy surgiendo, porque me doy cuenta, como desde otro tiempo, como del tiempo en el que las dos éramos jóvenes y tú eras mi madre y yo tenía tantas cosas por hacer que casi no podías entretenerme. Me sigues llenando de vida los lunes, así que haz el favor de olvidarte de llamarme los domingos por la noche y vete al bar y llega tan tarde que yo tenga que llamarte el lunes... tan temprano.

domingo, 2 de diciembre de 2007

E intentos más allá del infinito

Nos apuntamos esta vez al movimiento slow. Bueno, llevábamos ya unos días estupendos y a punto hemos estado de entendernos y luego, porque si (o porque no) salirnos; hasta que estamos retomándolo de nuevo. Corazón tan blanco.

sábado, 1 de diciembre de 2007

Salidas como otras cualesquiera

Entre los dos me dejareis sin vida, lo sé. Por eso ando todo el día imaginando.