miércoles, 25 de julio de 2007

El amante II

Deberías decírmelo alguna vez: yo también me estoy muriendo. Y sería conmigo.

viernes, 20 de julio de 2007

De otro día

Hola, hoy es martes. Como lunes, martes o la imposibilidad.

miércoles, 18 de julio de 2007

Con las debidas dimensiones

Pedro Santana escribe muy bien, no descubro nada a quien ha tenido la suerte de leerlo, pero hay días en los que se supera a si mismo y, también, a alguien más, por eso puede ser conveniente a veces acercarnos al diablo de la Internet. O esa es la sensación que me queda al leer, por ejemplo, Hileras. Como si estuviera leyendo lo que me tenía preocupada y algo distraída durante semanas, quizás durante meses. Sin soluciones, únicamente con palabras. Eso si, con las palabras que yo hubiera tardado en encontrar meses, más meses. Literatura pura; universalidad, entonces. Conveniente.

Y ahora, con el debido respeto, aplíquense las merecidas dimensiones. Y me quedo corta.

jueves, 12 de julio de 2007

No hacía falta que tú...

... también fueras caguica, ya lo era yo bastante. Bastante, bastante.¿Por qué si no me habría de buscar de ídola a la Maritere?

miércoles, 11 de julio de 2007

La higuera

Pero la higuera era el mejor sitio de veraneo. La higuera junto a los guindos, esos árboles nada pretenciosos que nos sabían a nuestro verano exclusivo . Nos trajimos un guindo al adosado, pero nos nos hizo falta la higuera. Es probable que una higuera quedara zafia fuera de un huerto. O que la plantáramos dentro. O que ¿para qué plantar de lo que andamos tan sobrados? Sería verano.

martes, 10 de julio de 2007

A falta de condicionales

Hay una tristeza más allá de lo que podemos controlar. No es que estemos sólo tristes, es que tenemos la sensación de que nada podrá cambiar las mentiras que fuimos, las que no dijimos . Por delicados y quizá también un poco por torpes. O porque "no estaba de dios" que es una frase por la que seríamos capaces de negar al mismísimo jesucristo.

Lo sencillo y lo simple

Podemos viajar de lo complejo a lo sencillo, pero probablemente lo simple sea una habitáculo sin puertas.

Continuará

lunes, 9 de julio de 2007

Julio en la ciudad

Levantarse por la mañana y pensar: menos mal que ya no me da por hacer lo que me da la gana. Esperar a la tarde y entonces empezar a ser otros: no podemos vivir en un mundo en el que no creemos, preferimos mil veces la paciencia, tan pegada ella a la esperanza. Es más, de paciencia estamos hechos; y deshechos. No sabemos que pensamientos nos traerá la noche, que transcendencias. Seguramente aburrimiento y eso que no será por no cambiarnos mil veces de pensamientos.

domingo, 8 de julio de 2007

Errores en Las Ceragüas

El vacío enorme que recorrió aquel cuerpo que luchaba y se dejaba ganar. Por no avisarse a tiempo, por querer llegar a todo lo que el mundo le iba dictando. Porque no era imposición, era algo mucho más sutil y doloroso. Algo así como los otros para los que vivíamos. Malvivíamos.

jueves, 5 de julio de 2007

Los sentimientos entonces

Aquello que nunca nos habíamos trabajado. Cambio de formatos, me sopla Sico. Y yo tendría que empezar por redefinir la palabra "formatos", que ya es el colmo porque de siempre nos habían parecido... como cosas de otros. Y ahí lo teníamos.

domingo, 1 de julio de 2007

Compensaciones

Me basta un coche y una autopista para sentirme feliz. Y quizás que esté atardeciendo y viajar sola. Volver a escuchar la vieja cinta de siempre y poder fumar mientras leo Gallur, Tudela, Calahorra... en este orden. Creo que lo hago para compensar la falta de dirección de mi vida. Y tanto atascazo.